El Municipio recibió un ajuste favorable de participaciones estatales por 12.7 millones de pesos que se espera radicar para la semana entrante. Parte del pasivo a proveedores y servicios como la Comisión Federal de Electricidad y PASA se atenderán con este recurso.
Según el tesorero Pablo Chávez Rossique "es el resultado de la buena recaudación de ingresos propios que hemos tenido en este primer semestre del año, los números son la mejor prueba".
Y destaca que de un Presupuesto de Ingresos en este año por mil 500 millones de pesos, pasará a mil 700 millones de pesos. "El año pasado el ajuste favorable de participaciones estatales fue en global de 38 millones de pesos, este año la cifra pudiera incrementarse".
Esto muestra que "estamos trabajando bien, cobrando rubros que nadie tocó y que los esfuerzos por hacer que los contribuyentes paguen sus impuestos, no es vano''.
Anunció ayer que van a someter a control de pago a los propietarios de espectaculares, al igual que los que promueven anuncios móviles.
Es un tema de seguridad, pero también de que se mantenga el orden fiscal, aseguró.
Ajuste favorable
Como resultado de la buena recaudación municipal.
⇒ Los logros son de enero a junio de este año.
⇒ Son 12.7 millones de pesos con los que se cubrirán pendientes municipales.