Gerardo Salomón Bulos, secretario de Obras Públicas del estado de Hidalgo señaló que se invertirán dos mil 130 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para carreteras, caminos rurales y puentes que se vieron afectados hace algunos meses por las inusuales lluvias que se presentaron en esta entidad.
El titular de esta secretaría destacó "nos toca la mayor parte ya que más de dos mil millones de pesos en obra pública se estarán invirtiendo en materia de carreteras, caminos rurales y algo en agua potable. Después de algunos meses este recurso era esperado para iniciar los trabajos de reconstrucción".
No obstante recalcó que a pesar de los sucedido "de una u otra forma se siguió trabajando manteniendo las carreteras y los caminos en las mejores condiciones posibles, con los recursos que estaremos ejerciendo en los próximos meses se verá reflejado el 100 por ciento de estas obras".
Aunque hizo énfasis en que "es un recurso muy importante que durante los primeros meses del 2012 lo estaremos viendo reflejado, y que sin duda traerá calma y mejor condiciones de vida para esto 54 municipios beneficiados".
Salomón Bulos comentó que estos recursos son mitad federal y mitad estatal por lo que "es un trabajo en conjunto donde la Secretaría de Obras Públicas revisó camino por camino, puente por puente cada afectación fue un trabajo intenso de 12 días, y que se ve culminado en esta primera etapa con la asignación de los recursos".
Al cuestionarlo sobre cuántas obras se tiene contempladas para este tipo de acciones, el secretario de Obras Publicas señaló "486 obras que se están haciendo en estos tres rubros más de siete de materia de agua".
En lo que respecta a las obras del 2011, Salomón Bulos señaló "cerraremos el año con casi el 90 por ciento de las obras hechas aunque hay algunas que se están contratando o que esta en licitación pero se estarán dando inicio a fin de mes".