Homenaje. La Medalla de Oro del Círculo es un reconocimiento a personalidades destacadas de la sociedad barcelonesa.
MADRID, ESP.- En homenaje por su 70 aniversario de su natalicio y por su fructífera trayectoria artística, la víspera, el tenor español Plácido Domingo recibió la Medalla de Oro del Círculo del Liceo.
El tenor agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todos aquellos cantantes de finales de los 60, y de los 70 y 80 que, como él, estuvieron "trabajando llenos de ilusión sentando las bases de lo que es el Liceo de hoy" .
Domingo, visiblemente emocionado, recordó ese Liceo "en el que cantábamos cada Navidad todos los que entonces vivíamos en Barcelona, como Montserrat Caballé, Pedro Lavirgen, Juan Pons y Jaime Aragall. Antes de que apareciera José Carreras.
Agregó que "el público del Liceo es único y después del Tamerlano que cantó esta semana espero volver. Esta es mi ilusión".
Antes de concluir su discurso, dijo, con un gesto expresivo " Liceo, ¡va por los 200 años!".
Por su parte, el presidente del Círculo, Ignacio García-Nieto, explicó durante al acto que el cantante es "uno de los más grandes".
Domingo ha cantado gran parte de su repertorio en el Gran Teatro del Liceo barcelonés y rendirle un homenaje como éste, celebrando sus 70 años, es un orgullo".
Al homenaje asistieron, entre otros, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell; el tenor Jaume Aragall, el director general del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, y la presidenta del Festival de Peralada, Carmen Mateu.