Siempre juntos. Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', estuvo acompañado de su esposa.
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", los cantautores Rubén Blades y Juanes y el ex astro del futbol Hugo Sánchez recibieron anoche los premios a la Herencia Hispana en Washington.
También fueron reconocidos la educadora Elizabeth Molina, el empresario Jorge Vergara y el activista Juan Andrade por sus variadas contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos.
Chespirito se ha convertido en una referencia obligada para el humorismo en español, gracias al avasallante éxito alcanzado dentro y fuera de América Latina por personajes de su creación como "El Chapulín" y "El Chavo del Ocho", entre otros.
Blades ha grabado más de 20 álbumes, ha ganado seis premios Grammy y además se ha desempeñado como abogado, político y actor, mientras que Juanes es uno de los músicos hispanohablantes más premiados, con 17 Latin Grammy.
La ceremonia, realizada en el Centro Kennedy, incluyó las actuaciones del bailarín español Joaquín Cortés, el cantautor venezolano Carlos Baute, la intérprete mexicana Dulce María y el salsero cubano Rey Ruiz.
El actor mexicano Eugenio Derbez sirvió de anfitrión, junto a los actores William Levy y Maite Perroni.
La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, según sus siglas en inglés) organiza los premios a la Herencia Hispana para reconocer a latinos de destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense.
La HHF es una organización nacional sin fines de lucro, que dice dedicarse a inspirar, identificar y preparar a líderes latinos para su desempeño en las aulas de clase, las comunidades y la fuerza laboral.
La ceremonia de anoche estuvo plagada de artistas, políticos y personalidades latinas, distintos ámbitos, las cuales se dijeron agradecidas.