Recursos. Ahora Salud Municipal tendrá dinero para atender programas.
A través del programa Hábitat, la Dirección de Salud Municipal consiguió un millón de pesos que destinará a los programas preventivos de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer de mama.
Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, explicó que esta dependencia a su cargo recibirá alrededor de un millón de pesos del programa Hábitat para la ejecución de dos programas que se pondrán en marcha este mes de octubre.
Uno de los programas está enfocado a la prevención de diabetes e hipertensión, padecimientos relacionados con la obesidad. Los pacientes con kilos extra son atendidos en Alimentación Saludable.
Al respecto, Tomás Galván Núñez, coordinador de Programas de Salud, dijo: "hay 760 mil pesos para trabajar con este proyecto que tiene como meta atender de forma gratuita a 2 mil pacientes diagnosticados mediante laboratorio con diabetes e hipertensión".
El segundo proyecto, en el que se ejercerán 250 mil pesos, corresponde a la prevención del cáncer de mama y tiene como objetivo atender a 2 mil mujeres.