Rezagos. Ni los uniformes para los agentes de la DID envían bien, por parte de la Fiscalía General. EL SIGLO DE TORREÓN
Los agentes de la División de Investigación de Delitos (DID), recibieron uniformes pero en algunos casos estaban incompletos y en otros la talla no era la solicitada, por lo cual manifestaron su inconformidad.
"De talla de pantalón soy 34 y me mandaron del 30, de zapatos soy 26 y me mandaron botas del 28 y la camisola tampoco me queda", dijo sonriendo uno de los agentes.
"A mí me mandaron nada más medio uniforme. ¿Cómo ve?", añade otro de los elementos, tras comentar que es todo un desorden el aspecto administrativo.
NO LOS USAN Otro de los agentes reconocieron que por lo general no utilizan los uniformes -algunos lo hacen sobre todo por seguridad-, sólo en eventos especiales o cuando acuden a los operativos para determinadas acciones.
FALTA PERSONAL
Por otra parte, desde hace ya varios meses, uno de los principales problemas del enorme rezago que hay en las investigaciones de los delitos, es el poco personal existente en los cuatro grupos que conforman la DID en la Región Lagunera de Durango; que son los de Robos, Homicidios, Aprehensiones y Robo de Vehículos, de acuerdo a lo mencionado por los mismos elementos.
POCO A POCO
En entrevista reciente, la vicefiscal de la Región Lagunera de Durango, Sandra Angélica Vázquez Parra, mencionó que sí existen varias carencias en diferentes departamentos de la institución a su cargo, las cuales espera se vayan subsanando de manera gradual, dependiendo de los recursos económicos y materiales existentes en la Fiscalía General del Estado.
Pendientes
Son varias las carencias
⇒ El personal es insuficiente
⇒ Semefo sin estrenar
⇒ Enormes diferencias entre la Fiscalía y la Vicefiscalía en la Región Lagunera