El Centro de Acopio de Llantas es un éxito porque se han depositado más de 500, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, quien exhortó a la ciudadanía a seguir llevando los neumáticos inservibles.
A principios de febrero, la dependencia municipal acondicionó un espacio adjunto al Corralón Municipal que se localiza sobre el periférico Raúl López Sánchez, con una capacidad para resguardar dos mil neumáticos.
CENTRO
Eduardo Blanco dijo que la apertura del centro tiene una respuesta favorable porque ha recibido 500 llantas, y esto solucionará un problema de contaminación ambiental porque se evitará la quema de esos neumáticos en desuso.
Es importante que la ciudadanía lleve sus llantas usadas al centro de acopio, en lugar de tirarlas en algún terreno baldío; el objetivo es prevenir problemas ambientales como la contaminación del aire que genera la quema clandestina, la proliferación del mosquito que transmite el dengue, así como la anidación de roedores y reptiles.
HORARIO
La gente puede llevar sus llantas al vivero municipal, donde el personal hará un registro de la recepción y posteriormente abrirá la puerta del centro de acopio. El horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Sólo se reciben llantas de uso común, es decir, de camiones y carros, pues no se aceptan los neumáticos que se utilizan en vehículos de carga pesada como tractores y carros de montacargas.
Las llantas reunidas serán trasladadas a una empresa de Gómez Palacio que se encarga de reciclarlas.
La meta es reunir entre 5 y 10 mil llantas. Este programa de recopilación es permanente y se prevé abrir más centros de acopio para mediados de este año, de acuerdo con el funcionario.
"Esperemos que la ciudadanía siga respondiendo tan bien como hasta ahora".
Para saber más
De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente:
⇒ El centro de acopio ha recibido 500 llantas.
⇒ El objetivo es prevenir problemas ambientales como la contaminación del aire que genera la quema clandestina, la proliferación del mosquito que transmite el dengue, así como la anidación de roedores y reptiles.
⇒ Con capacidad para albergar 2 mil llantas se encuentra adjunto al Corralón Municipal.