Contribución. Dando el destino adecuado a los desechos la gente puede contribuir a cuidar el ambiente.
Habitantes no sólo de este municipio, sino también de Torreón hacen llegar materiales de desecho al centro de acopio que está a cargo del Departamento de Ecología y Protección al Ambiente.
Ramón Jiménez, encargado del centro dijo que sin embargo hace falta que toda la gente sepa de su funcionamiento, ante la necesidad de darles un destino adecuado a los desechos que son altamente contaminantes y generan un riesgo para la salud.
Entre los materiales que más se reciben están los envases de pet, cuya basura se ha elevado por el alto consumo de refrescos y agua purificada.
También cartón, cuyo contenedor se llena en el transcurso de semana y media al igual que el de vidrio, mismos que periódicamente son retirados y transportados por una empresa particular.
El centro de acopio recibe pilas y basura electrónica, desde computadoras inservibles, controles remotos y todos aquellos aparatos electrónicos que de tirarse junto a los desechos comunes, generarían contaminantes en perjuicio de los mantos acuíferos, el aire y la salud de las personas.
Se ubica sobre la avenida Sinaloa y la calle Tamaulipas de la colonia El Campestre, y está abierto de 7 de la mañana a 2 de la tarde.