Capacitan. La JLCA envió a sus inspectores a capacitación. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Los inspectores de Trabajo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje participaron en el curso de capacitación que se impartió recientemente en Durango; durante muchos años no se les había considerado para este tipo de actividades encaminadas a mejorar su desempeño en el tribunal laboral.
El presidente de la JLCA, Luis Álvaro Vázquez dijo que como parte del proceso de modernización y crecimiento que se desarrolla, se integraron tres nuevos inspectores, con lo cual suman seis los responsables de efectuar visitas a empresas para que se cumplan las disposiciones en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
Refirió que el objetivo es que los nuevos inspectores orienten su labor a la conformación de las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene dentro de las compañías.
Aunque esto implica para las empresas un gasto adicional por el hecho de que deben adecuar sus instalaciones a los requerimientos de la ley, también les significa una inversión porque en la medida en que cumplan con las disposiciones, mejoran.