Entregan árboles. Hacen entrega de más árboles frutales como parte del programa huertos familiares, los cuales contribuyen a la economía y a mejorar la alimentación de las familias.
En días pasados se realizó la entrega de 120 árboles frutales dentro del programa de huertos familiares en diferentes ejidos del municipio de Lerdo.
Esta entrega fue realizada de manera personal por la presidenta del Sistema para le Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, Elizabeth Meredith de Carmona, quien aseguró que con este programa se debe apoyar cada vez más a las comunidades y a las familias, sobre todo en cuestión de economía con el cultivo de sus propios alimentos.
MEJORAR LA ECONOMÍA Y LLEVAR UNA SANA ALIMENTACIÓN
Además de tener como objetivo la mejora de la economía de las familias lerdenses, sobre todo en los ejidos y comunidades rurales, el programa de huertos familiares y la entrega de estos árboles frutales a los beneficiados, tiene como finalidad contribuir también a la salud de sus habitantes por medio de una sana alimentación con frutas y verduras, además de que sus comidas contengan mayor nutrientes esenciales.
ENTREGA MÁS ÁRBOLES PARA LOS HUERTOS
La entrega de los árboles frutales se hizo personalmente a cada uno de los beneficiados y fueron entregados en una ceremonia especial donde la presidenta los puso en manos de cada habitante.
Este evento se llevó a cabo en cada uno de los centros comunitarios localizados en los diferentes ejidos del municipio de Lerdo, tales como son el ejido 21 de Marzo, Sapioriz, La Goma y Juan E. García.
Las personas beneficiadas con esta entrega y en general con este programa de los huertos familiares, se sintieron contentos y se dijeron afortunados con la oportunidad de haberse integrado a él, ya que sí es un importante apoyo en la economía y sobre todo, porque ha mejorado su alimentación, al igual que la de sus hijos, gracias al incremento en el consumo de frutas y vegetales que ellos mismo producen en sus hogares y con lo cual, ya no gastan en comprarlos en otros lugares.
BENEFICIO PARA LA ÁREA URBANA Y RURAL
La presidenta del DIF municipal de Lerdo, señaló que con la entrega de estos apoyos, se pretende reforzar el programa de huertos familiares que desde el inicio de la administración se implementó para el beneficio de las familias lerdenses, no sólo de las comunidades rurales, sino también de la zona urbana.
EL PROGRAMA AYUDA A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR El programa está principalmente diseñado para que las familias se puedan ayudar en la economía del hogar, la sana alimentación y la integración de éstas, ya que esto también representa hacer actividades juntos, coordinarse con las siembras, los cuidados y la recolección, cuya responsabilidad debe de ser compartida y llevada a la práctica por todos los integrantes de la familia, a fin de contribuir al mantenimiento del huerto y la mejora de la producción, la economía y la alimentación.
SEGUIRÁN LOS HUERTOS FAMILIARES Este programa consiste en la implementación de un huerto familiar en la que las familias lerdenses reciben la capacitación sobre siembra y cuidado del fruto u hortaliza.
Posteriormente habrán de recibir la semilla de manera gratuita por parte del municipio y a través del DIF, para que finalmente al levantar la cosecha, puedan ellos hacer uso de los frutos para el consumo en el hogar.
Por otra parte, también se puede levantar la cosecha y aprovecharla para comercializar lo producido en otros lugares o con gente de la comunidad que no tenga el huerto y así apoyar efectivamente con los ingresos del hogar.