Crecimiento. Cada vez más personas dejan de formar parte de las cifras del desempleo, convirtiéndose en microempresarios.
Ya son más de 500 apoyos los que se han entregado sólo en el municipio de Gómez Palacio, en créditos, financiamientos y equipos para microempresarios en lo que va del año, como parte del programa de impulso al autoempleo y proyectos productivos.
El director de Desarrollo Económico, Sergio Villarreal Martínez, comentó que este tema seguirá siendo prioridad para los gobiernos estatal y municipal, ya que los microempresarios son el futuro de la economía y el desarrollo de la región.
Esas cerca de 500 familias tienen la oportunidad de movilizar sus recursos, obtenidos por préstamos o los que ya están generando, con el objetivo principal de estabilizar su economía y no formar parte de las cifras del desempleo. "No se trata de regalar nada, es ayudarles a que salgan adelante y emprendan su negocio, con su trabajo conseguirán los resultados", señaló el funcionario. Actualmente se da seguimiento cercano a los proyectos beneficiados.