Las reliquias del beato Juan Pablo II arribaron hoy a esta ciudad, donde fueron recibidas por una comitiva integrada por autoridades eclesiásticas y laicos que se apostaron sobre el Periférico y bulevar Independencia.
Las reliquias fueron recibidas en Torreón alrededor de las 8:30 horas, en medio de un dispositivo especial de seguridad y vialidad implementado por la Dirección General de Seguridad Pública.
El titular de esta instancia, teniente Adelaido Flores Díaz, informó que el dispositivo, en el participan cerca de 300 policías y más de 100 agentes de vialidad, se encargará de resguardar el recorrido desde el Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
Indicó que el convoy se desplazó por el bulevar Independencia rumbo a la calzada Colón, donde se realiza una solemne procesión a pie hasta la catedral del Carmen, en la avenida Matamoros.
Destacó que la calzada Colón permanecerá cerrada hasta las 17:00 horas, desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar Independencia y en todo el tramo hay seguridad y vigilancia, reforzada con personal de Tránsito y Vialidad, así como elementos de Bomberos y Protección Civil.
Posteriormente las reliquias del beato Juan Pablo II se trasladarán de la catedral del Carmen al Centro Saulo, donde permanecerán de las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día 23 de noviembre, para luego trasladarse a Saltillo.
El padre Ignacio Mendoza Wong, vocero oficial de la diócesis, dijo que las reliquias del beato Juan Pablo II son un símbolo de bendición para todos los mexicanos, sobre todo en la región lagunera, sumergida por la desesperanza y el temor.
"En su mensaje, el Santo Padre nos dijo no tengan miedo, abran las puertas a Cristo, y así debe ser, hay que abrirlas al perdón, a la justicia, a la responsabilidad y al respeto por la vida", señaló.
El contingente viaja con varias unidades de la Policía Federal que las custodian en su peregrinar por la República Mexicana.
Laguneros acudieron a recibir las reliquias del beato Juan Pablo II.