Parque nuevo. El Parque Pymes de Mieleras cuenta con un total de 57 hectáreas de terreno para albergar pequeñas empresas que busquen crecer, salir de la mancha urbana o que son de nueva creación. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Camina a buen paso la instalación de nuevas empresas en el Parque Pymes de Mieleras. Hasta el momento, Canacintra Torreón y Fomec han recibido más de 50 solicitudes de parte de empresas que desean instalarse en la nueva zona fabril.
Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Torreón, dijo que en esta primera etapa se está evaluando cada uno de los casos, buscando con ello evitar la especulación de terrenos, ya que los lotes se ofertan a un precio accesible y con facilidades.
Indicó que la oferta está abierta para empresas nuevas o que se reubicarán de manera rápida, generando con ello empleos y una derrama importante de recursos.
El nuevo parque que busca albergar a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en esta zona industrial es de 57 hectáreas, y en una primera etapa se utilizarán alrededor de 18 para iniciar con la instalación de empresas que requieren crecer, que se encuentran en la mancha urbana o que son de nueva creación.
Estimó que en esta primera etapa se tienen 60 lotes de terreno para la instalación de Pymes, con superficies de dos mil hasta 13 mil metros cuadrados. "Creo que va a ser un éxito y en 2011 se tendrán anuncios importantes", comentó.
Misión comercial
Empresas laguneras realizarán misión comercial a Colombia y Costa Rica. Del 10 al 15 de abril un grupo de 10 empresas realizará esta promoción de productos laguneros en estos países de Latinoamérica con el fin de diversificar exportaciones.
Carlos Murra, presidente del Centro Pymexporta Laguna, dio a conocer que la misión comercial es multisectorial, participando en mayor número empresas del ramo metal mecánico, así como 2 de Tecnologías de la Información, una farmacéutica y una mueblera.
El apoyo para el viaje de negocios es en un 80 por ciento aportado por los tres niveles de Gobierno y el 20 por ciento restante por el empresario lagunero.