DIF. El DIF de Torreón realiza un estudio socioeconómico a las personas que solicitan el apoyo de programas alimenticios.
Este año, un total de 2 mil 484 menores se vieron beneficiados con fórmula láctea y suplemento alimenticio que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón otorga a muy bajo costo.
De acuerdo con información del DIF, la fórmula láctea es para bebés de seis meses a un año, mientras que el suplemento alimenticio es para niños de uno a diez años de edad.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, dijo que el programa beneficia a familias en situación vulnerable subsidiando mensualmente cinco botes de fórmula láctea a 50 pesos.
El suplemento alimenticio para niños de uno a diez años también es mensual y se subsidian 6 sobres por la cantidad de 20 pesos.
El DIF de Torreón realiza un estudio socioeconómico a las personas que solicitan el apoyo y se les proporciona una tarjeta que les otorga el beneficio de adquirir el producto mensualmente.
Claudia Morales dijo que el DIF de Torreón busca apoyar el sano crecimiento de los menores y aminorar el gasto alimenticio de las familias de mayor vulnerabilidad pertenecientes al municipio.
"La intención es ayudar a que las familias de escasos recursos alimenten lo mejor posible a sus hijos, la fórmula láctea para bebés es indispensable en el sano desarrollo así como el suplemento que proporciona una importante cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita".
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales del DIF de Torreón a preguntar los requisitos para ser beneficiados con la fórmula láctea y el suplemento alimenticio.