Otra lectura. Rosario Maciel, instructora de Braille, leyó historias en este sistema a los niños que toman cursos de verano.
Lecturas en Braille recibieron los más de 100 niños que acuden a los cursos de verano que se imparten en la biblioteca pública Francisco Zarco, ubicada junto al Gimnasio Municipal Luis L. Vargas.
Rosario Maciel Hernández y Javier Díaz, invidentes del Centro de Capacitación para Invidentes y Discapacitados (Cecaindi) estuvieron a cargo de esta participación en la que los pequeños mostraron mucho interés por conocer el sistema de comunicación de los ciegos.
Rosario leyó La ajorca de oro y posteriormente, algunas reflexiones sobre los sentimientos, defectos y virtudes de los seres humanos, lo cual además fue el motivo para que los participantes de los talleres discutieran acerca de los valores de las personas.
Rosario se desempeña desde hace algún tiempo como instructora de Braille en la biblioteca virtual, que es la ubicada dentro del centro de convenciones Francisco Zarco, en el bulevar Miguel Alemán. Ella expresó la satisfacción que le ha dado su trabajo y el compartir con los niños la oportunidad de demostrarles que para los discapacitados no existen barreras.
Javier Díaz, responsable del Cecaindi señaló que se busca transmitir a los infantes que existe otra lectura, mediante la cual se les puede transportar a otras regiones del mundo a través de la imaginación.
Posteriormente, dijo, se les hablará sobre la importancia de los perros-guía para el apoyo de invidentes, así como las formas de adiestramiento.
Reparan aparatos de aire
Luego de la queja expuesta por madres de familia sobre las fallas en los equipos de refrigeración en la biblioteca, personal del Municipio corrigió estas anomalías, de manera que a los pocos días de dar a conocer su inconformi-dad, el funcionamiento de dichos equipos se reanudó.
Empleados de la biblioteca señalaron que hacía años que la refrigeración no tenía mantenimiento, pero "qué importante que lo hicieron porque aquí vienen 120 niños y niñas de lunes a viernes para los cursos de verano".
Las actividades en la biblioteca con motivo de las vacaciones escolares terminan el 5 de agosto.