Por el ICAI. Ciudadanos piden cuentas sobre el trabajo que están realizando los regidores de Matamoros.
Los regidores de Matamoros recibieron por cascada solicitudes de información a través del ICAI durante el mes abril.
PIDEN CUENTAS
La sindica de minoría, Patricia Candelaria Valenzuela, informó que a todos los presidentes de las diferentes comisiones, les fue solicitado el informe de los asuntos que fueron dictaminados mes a mes durante el año 2010 y de enero abril de 2011, cuáles fueron remitidos a la instancia correspondiente para su aprobación en el pleno del cabildo.
La sindica dijo que las peticiones pueden ser un reflejo de la percepción que tiene la ciudadanía sobre el trabajo de los regidores, pues hay quienes no acuden la mayor parte de la semana.
"Las peticiones se deben al derecho que tiene la ciudadanía al acceso a la información, pero más que eso a la percepción que tienen muchos ciudadanos a que no hacemos nada porque no se les ve aquí", dijo.
DESCONOCEN FUNCIONES
Candelaria Valenzuela dijo que la ciudadanía desconoce la labor que hacen los ediles y que aunque si bien es cierto que en el Municipio hay ausentismos por parte de algunos, también hay quien sí cumple diariamente con su trabajo.
"Hay gente que ignora el trabajo de un regidor, no saben que lo que aprobamos son propuesta de la ciudadanía. Las obras no salen del criterio de nosotros, además el trabajo del regidor es diario y una de las funciones que deben ser primordiales es atender a la ciudadanía", comentó.
Así mismo invitó a los ciudadanos a acercarse con los integrantes del cabildo, para conocer sus funciones, formular sus propuestas y continuar con las solicitudes de información a través del ICAI, pues forma parte de sus derechos.