La ópera "La Serva Padrona", de Battista Pergolesi, es la obra seleccionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes para regresar hoy a las 11:00 de la mañana al Teatro Nazas, con su programa infantil ¡Niños, manos a la ópera! que tiene como objetivo, crear y desarrollar un público que guste del género.
Los niños laguneros podrán disfrutar del espectáculo escénico de manera gratuita, el Teatro Nazas estará entregando pases de cortesía para la función de ópera infantil, aunque también invitarán a un grupo de estudiantes de la Secretaría de Educación Pública, con la intención de que más niños disfruten.
Valiéndose de elementos que hacen más atractivo el género, como la utilización de un lenguaje sencillo y con sentido humorístico, historia narrada en español, vestuario colorido y el uso en escena de artefactos de tecnología moderna, entre otros.
La sencillez en su reparto que presenta tres personajes Uberto Pandolphe, señor, interpretado por un bajo, Serpina, su doncella, una soprano lírica y Vespone, el criado de Uberto, interpretado por un actor, hacen que esta obra sea práctica y muy conveniente para ser adaptada.