Enrique Peña Nieto, ex gobernador del estado de México, recibe este sábado su constancia como el candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de México.
El mexiquense recibirá el documento cuando se reúna la Comisión Nacional de Procesos Internos y avale su documentación para este cargo.
Este acto se efectuará a en la sede nacional del PRI al mediodía por lo que se espera que diversas personalidades del partido político y militantes estén presentes para avalar al futuro candidato.
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell explicó que Peña Nieto no puede ser declarado candidato electo antes del 17 de diciembre, "en virtud del acuerdo que emitió el Instituto Federal Electoral (IFE) para regular los procesos internos de los partidos, que declara que a partir de esa fecha se pueden declarar formalmente los registros de los aspirantes".
Cabe destacar que esta semana el ex gobernador nombró a Luis Videgaray Caso, diputado federal con licencia, como el próximo coordinador de su campaña, rumbo a la elección presidencial de 2012.
Este anuncio lo dio Peña Nieto en una reunión con senadores, en la cual informó sobre la designación de Videgaray Caso. En dicho encuentro estuvieron presentes Manlio Fabio Beltrones y el recién nombrado presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.