El cadáver del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, fue reclamado hoy en la sureña ciudad de Popayán por su hermano, el concejal de Bogotá Roberto Sáenz.
La radioemisora Caracol informó este sábado que el político llegó a la capital del suroccidental departamento del Cauca para pedir el cuerpo del guerrillero, pero el servicio de Medicina Legal se abstuvo de entregárselo.
El concejal deberá esperar las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) que realicen los forenses en Bogotá para confirmar su parentesco con el jefe rebelde, cuyo verdadero nombre era Guillermo León Sáenz.
Una vez que se tengan los exámenes de rigor, la Fiscalía dará vía libre para que el cadáver del fallecido líder de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, sea entregado a su familia, añadió.
El cuerpo de Cano, quien murió el viernes en un bombardeo en el área rural de la localidad colombiana de Suárez, será trasladado en las próximas horas a Bogotá, donde se le dará sepultura.
El cadáver fue llevado a la sede de Medicina Legal en Popayán la madrugada de este sábado, en medio de rigurosas medidas de seguridad, para que se le practique la necropsia correspondiente, indicó una fuente oficial.