Más seguridad. Ante los niveles de violencia, empresarios piden apoyo federal.
Empresarios piden al Gobierno del Estado que haya presencia de más agentes federales en la Región Lagunera.
César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad y Andrés Izaguirre, presidente del comité del Fideicomiso, dijeron ayer que se requiere el apoyo federal en la medida de la dimensión del grave problema de violencia que se enfrenta en la zona metropolitana.
Al conocer el dato de que Torreón y su zona conurbada ocupa el lugar 17 mundial en tasa de homicidios, Villarreal dijo que "necesitamos ayuda en esa proporción''.
Al respecto, Carlos Anaya, presidente de Canadevi Laguna, dijo "vemos muy mal que la ciudad figure dentro de este ranking mundial de homicidios, ya que considero que esto limita a la región para atraer nuevas inversiones y para crecer".
Ante esto, para Mario Lozoya, presidente de Canacintra Torreón, lo recomendable es no dejar que crezca la violencia, "hay que dejar que trabajen las fuerzas federales, estatales y municipales en conjunto para seguir inhibiendo estos actos violentos que está llegando a la ciudad".
Adicionalmente, organismos agrupados en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pidieron este martes al fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, más apoyo de agentes federales en el patrullaje de la ciudad y sobre todo dentro del operativo "Sellamiento Nazas''.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, reconoció que aunque se requiere el apoyo de más agentes federales, "necesitamos reforzar nuestras acciones de coordinación policiaca entre los municipios de la Comarca Lagunera".
MARIO LOZOYA
Pdte. de Canacintra
EDUARDO OLMOS
Alcalde de Torreón
CARLOS ANAYA
Presidente de Canainve Laguna
Regresó el Helicóptero
Después de lidiar un problema durante casi 6 meses para hacer válida una garantía, regresó a Torreón el helicóptero de la Fiscalía General del Estado (FGE) que está listo para sumarse a las labores de seguridad y vigilancia en la región, tanto en la eventual activación de un Código Rojo como en el operativo "Sellamiento Nazas". La nave aterrizó a media mañana del miércoles en la Estación Aérea Militar número 3 y algunas personas la vieron volar antes del mediodía por diferentes puntos de la ciudad. (Luis Morales)