A sólo dos días de iniciar el ciclo escolar, la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera recibió ya más de 20 quejas de padres de familia que no pudieron inscribir a sus hijos en escuelas de Torreón, porque no tienen dinero para pagar las inscripciones.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos, exhortó a las mesas directivas de los planteles a no interferir en el inicio del ciclo escolar, pues son estas asociaciones las que fijas las cuotas escolares y no los maestros.
El subsecretario dijo que mesas directivas no pueden tomarse atribuciones que no le corresponden, como es el hecho de decidir si un niño puede ser inscrito o no en una escuela.
“Los papás vienen a decirme que no los dejan inscribir a sus hijos porque no tienen dinero para pagar las cuotas, las cuales son muy elevadas. Creo que deben ser más flexibles porque no todos tienen la capacidad de económica para pagar en una sola exhibición”.
Cualquier irregularidad relacionada con el inicio del ciclo escolar, los padres de familia pueden hacer su denuncia al número 1-82-01-29 con el profesor Tomás Gómez Hernández, coordinador del Área de Atención a Padres de Familia de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.