Molestia. Los empleados dijeron que su Sindicato los dejó solos con el problema.
Lerdo
Los empleados sindicalizados de la Vicefiscalía zona 1 aseguraron estar inconformes con las medidas que está adquiriendo Sandra Angélica Vázquez, la vicefiscal, para imponer un horario de labores más largo, al común.
GRAN MOLESTIA Además de la molestia por el cambio de horario, los afectados se quejaron de Hilda del Carmen Hernández Gámez, secretaria del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado de Durango, en La Laguna, porque no los apoyó para defender el logro sindical que benefició a los empleados sindicalizados de las demás dependencias.
Los quejosos explicaron que todos los empleados se vieron beneficiados cuando se logró que los trabajadores sindicalizados trabajaran de lunes a viernes de las 9:00 a las 15.00 horas.
ANTICONSTITUCIONAL
"De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos primero y tercero, la aplicación es general y en caso de que haya algún cambio, se debe implementar en el resto de las dependencias", explicó uno de los quejosos.
Lo anterior debido a que la modificación del horario sólo se quiere implementar con los empleados de la Vicefiscalía; sin embargo, en la ley se detalla que las condiciones de trabajo nunca deberán ser inferiores a las establecidas, además de que deberán ser proporcionadas a la importancia de los servicios e iguales para los trabajos, sin que se establezcan diferencias de raza, sexo, nacionalidad, edad, entre otros.
Los quejosos exigen que su Sindicato los respalde para resolver su problema.
El siglo de torreón