El vocero de Seguridad Nacional asegura que se realiza un trabajo intenso en la búsqueda y detención de los responsables de homicidios en San Fernando, Tamaulipas.
Alejandro Poiré, vocero de Seguridad Nacional, reconoció que el reclutamiento forzado y el secuestro son los principales líneas de investigación como móviles de los multihomicidios perpetrados en San Fernando, Tamaulipas, y cuya autoría se presume realizaron integrantes de Los Zetas.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el Gobierno de la República realiza un trabajo intenso en la búsqueda y detención de los responsables de estos delitos y en la ubicación de más fosas en este y otros estados para evitar la impunidad en estos homicidios
Aseguró también que no es opción dejar la lucha contra la delincuencia organizada y que el gobierno del presidente Felipe Calderón seguirá con cada vez mayor firmeza y decisión combatiendo y cerrando espacios a estos criminales donde quiera que se encuentren.
"Entre las líneas de investigación existentes respecto a los hechos más recientes se encuentra desde luego el que se trata de reclutamiento forzado (...) de que las personas eventualmente se resisten y por eso estos criminales arteramente las ultiman", comentó.
Igualmente, confirmó, se ha manejado que se trata de secuestros que concluyen con la muerte de las personas.
Por otro lado, el vocero de Seguridad reconoció que en Tamaulipas existen retos en materia de seguridad y señaló que en el caso de las matanzas en el municipio de San Fernando, las autoridades locales en ningún momento denunciaron que había casos de secuestros en autobuses de pasajeros que cruzaban por la zona.
Mencionó que fue hasta finales de marzo fue cuando se recibieron las primeras denuncias, lo cual llevó a establecer un operativo que en cuestión de días llevó a la detención de los primeros presuntos responsables y la localización de las fosas.