Tendedero. Jóvenes se reúnen para recabar ropa para los más desprotegidos.
Los integrantes del movimiento Alianza Coahuila se reunieron de manera simultáneamente en nueve municipios para recolectar ropa y entregarla a los más necesitados.
A través del tendedero más grande de Coahuila, alrededor de 80 jóvenes saltillenses se reunieron en la plaza de las Ciudades Hermanas para recabar cuatro kilómetros de ropa que será repartida la próxima semana en colonias marginadas de la región sureste.
ACTIVIDAD PARALELA
Guillermo González, integrante de Alianza Coahuila, comentó que esta actividad se lleva de manera paralela en Torreón, Piedras Negras, Acuña, San Pedro, Monclova, Sabinas, Rosita y General Cepeda con un esfuerzo de cientos de personas por aminorar las carencias que existen en los sectores más desprotegidos del Estado.
"Les pedimos a la gente que se sensibilice ante este tipo de actividades y se desprendan de algo de su ropa para que personas que no cuentan con la posibilidad de comprar, tengan abrigo en temporada de invierno", manifestó Guillermo González.
Asimismo, Édgar Sandoval comentó que el tendedero más grande de Coahuila, en su cuarta edición, espera superar los 2.5 kilómetros de ropa que se recabaron el año pasado, con el fin de cubrir nuevas zonas marginadas.
"Este movimiento está conformado principalmente por jóvenes y esperamos que el mensaje de unidad llegue a más adolescentes y se unan a Alianza Coahuila, en donde buscamos hacer la diferencia", concluyó.
Cabe mencionar que los centros de acopio se establecieron en plazas comerciales y públicas de los nueve municipios de Coahuila que participaron.