No más deudas. En la imagen con Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. EL UNIVERSAL
De cara al próximo proceso electoral de 2012, el Fondo Monetario Internacional sugirió a México no endeudarse con el exterior y mantener un balance fiscal equilibrado. Nicolás Eyzaguirre, director del departamento del hemisferio occidental del organismo internacional, dijo que un punto importante es mantener el rumbo en la política macroeconómica.
El próximo año México vivirá un proceso electoral para elegir a su futuro presidente. El funcionario añadió que el país no enfrenta un sobrecalentamiento de su economía. Sin embargo, el funcionario destaco que hacia adelante, México tiene un escenario de bajo crecimiento potencial de 3 por ciento.
El funcionario internacional aseguró que México se acerca a su potencial de crecimiento económico. "México tiene una recuperación bastante balanceada y con estabilidad. No depende del ciclo económico", dijo. Añadió que México se encuentra más ligado al PIB industrial de Estados Unidos, el cual va hacia arriba. El FMI difundió el Informe "Perspectivas económicas: Las Américas", atentos al sobrendeudamiento, donde el organismo planteo que riesgos de sobrecalentamiento en América Latina.
No más deudas
⇒ México presenta una recuperación bastante balanceada y con estabilidad y no depende del ciclo económico, pero su escenario de crecimiento potencial es de sólo tres por ciento.
⇒ La economía mexicana se encuentra más ligada al PIB industrial de Estados Unidos, el cual va hacia arriba.
⇒ Alertó, el alza en los precios de los alimentos y de los combustibles y el aumento de la inflación representan un importante desafío para los países de la región.