Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recomienda IMSS cuidar las porciones

IMSS. En esta celebración de fin de año hay que tener cuidado con los recalentados.

IMSS. En esta celebración de fin de año hay que tener cuidado con los recalentados.

CRISTAL BARRIENTOS

No exceder el consumo de carnes rojas y privilegiar el de carnes blancas, evitar los condimentos y los alimentos industrializados y comer abundantes ensaladas, son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante esta temporada donde son comunes los recalentados.

Raquel Guadalupe Gay-tán Cepeda, promotora de salud y coordinadora de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que es importante calentar la comida a "baño María", en el comal, o en el horno, pero sin agregar más grasa o aceite del que ya tienen.

Dijo que las carnes blancas son una excelente opción de alimentación, el problema es cuando una vez transcurrida la cena de Navidad o Año Nuevo, se fríen para recalentarlas y lo mismo ocurre con los romeritos que contienen una baja cantidad de grasas; el bacalao y el pavo.

Las porciones deben ser de tamaño superior a la palma de la mano y aún con esa premisa se deben tener en cuenta las indicaciones del Plato del Bien Comer.

El clásico ponche se convierte en un excelente antigripal gracias a la cantidad de cítricos que incluye en su preparación y en la gran mayoría de las cenas existe siempre la opción de consumir ensaladas.

Todas las proporciones las tenemos en la palma de la mano, de ahí el llamado a no exceder esa medida.

Otra recomendación importante es masticar perfectamente los alimentos hasta pasarlo casi líquido para de esta forma poner a trabajar a nuestro organismo a fin de que mande la orden de la satisfacción.

Es importante subrayar la palabra "moderación", pues en la gran mayoría de los casos, y aún en las personas aparentemente sanas, los problemas ocurren no sólo por los alimentos que se consumen sino sobre todo por el exceso en las cantidades.

 PESO

El exceso en el consumo de alimentos en estas fiestas decembrinas puede provocar un aumento de hasta el 15 por ciento en el peso corporal, sobre todo en las personas con sobrepeso y obesidad, lo que puede provocar un descontrol severo en el organismo e incluso un coma diabético, en aquellas personas que padecen alteraciones metabólicas.

Balanceado

De acuerdo con el IMSS:

⇒ Las porciones deben ser de tamaño superior a la palma de la mano y aún con esa premisa se deben tener en cuenta las indicaciones del Plato del Bien Comer.

⇒ Otra recomendación es masticar perfectamente los alimentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: año nuevo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMSS. En esta celebración de fin de año hay que tener cuidado con los recalentados.

Clasificados

ID: 692869

elsiglo.mx