IMSS. La paciencia y voluntad son necesarias para lograr el objetivo de llevar una vida saludable en un cuerpo sano.
De acuerdo con el IMSS, las frutas y verduras proporcionan al cuerpo minerales, vitaminas y fibra para el buen funcionamiento de cada órgano; consumir diariamente cinco raciones de estos alimentos facilita el proceso digestivo, da mayor elasticidad a la piel y refuerza el sistema inmunológico.
Los cereales y las leguminosas otorgan a mujeres y hombres la energía necesaria para realizar sus actividades cotidianas; ingerir estos alimentos combinados refuerza los nutrientes de cada uno. Los productos de origen animal aportan principalmente proteínas que permiten el desarrollo, reparación y renovación de los tejidos.
La nutrióloga Elia Domínguez Sánchez, coordinadora de Programas de Nutrición de la Coordinación de Áreas Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que es importante que estos alimentos se consuman en pequeñas raciones para mantener en control colesterol y sodio.
Todos estos beneficios, al combinarse con algún tipo de ejercicio físico como caminar, correr o nadar, permiten que las personas entre 20 y 50 años de edad mantengan su peso ideal, aunque expresó que este grupo de población es el más vulnerable al consumo de productos "milagro".
La especialista dijo que esos productos son peligrosos porque no funcionan como lo anuncian. Su consumo puede ocasionar complicaciones graves porque existen consumidores con enfermedades cronicodegenerativas.
A su salud
Para tener una vida saludable:
⇒ Hay que comer bien.
⇒ Realizar ejercicio físico como caminar, correr o nadar.
⇒ Lo anterior permite que las personas entre 20 y 50 años de edad mantengan su peso ideal.