Con frío. Siguen haciendo ejercicio, pero hay que cuidar la salud. EL SIGLO DE TORREÓN
Muchas personas tienen el hábito de salir a hacer ejercicio al aire libre, y a pesar de las bajas temperaturas que se presentaron ayer, algunos decidieron continuar con su rutina deportiva.
Sin embargo, a pesar de que realizar ejercicio favorece a la salud, en estas condiciones puede no ser tan favorable, ya que se puede descompensar el organismo al someterse a los cambios bruscos de temperatura, así como presentar complicaciones respiratorias aún y cuando se cubran la nariz y la boca porque el frío es excesivo.
La principal recomendación que emite la Dirección de Previsión Social de Gómez Palacio a la población, es la de evitar salir a menos que sea muy necesario, y en el caso de los deportistas que tienen hábito de acudir a caminar o correr al aire libre, es necesario cubrirse muy bien el cuerpo y sobre todo la nariz y la boca para no respirar tan directamente el aire sumamente frío como el que se presentó ayer en la región.
Sin embargo, a pesar de seguir las recomendaciones, estas personas pueden ser más propensas a desarrollar cuadros virales, bacterianos o bien alérgicos, ya que muchas personas no lo saben pero pueden presentar alergia al frío y es cuando se presentan molestias como escurrimiento nasal, estornudos, congestión, ya sea por alergias o por un cuadro gripal o infeccioso.
Lo importante, aseguró la doctora Georgina Valdés, es no permitir que el cuerpo se descompense en las temperaturas con estos cambios.