Alberto Contador recibiría una sanción por un año, por supuesto dopaje con clembuterol. Recomiendan que Contador acepte sanción
Roma, Italia.- El director deportivo del equipo Astana, el italiano Giuseppe Martinelli, dijo ayer que a pesar de que confía en la inocencia del español Alberto Contador por supuesto caso de dopaje, le recomienda que acepte la suspensión de un año que propuso la RFEC y empiece a ver hacia el futuro.
En entrevista con un diario local, explicó que aun cuando el campeón de pasado Tour de Francia se ha distinguido por ser un gran deportista, debería concentrarse en regresar "y evitar una batalla por apelar la sanción".
"Debe aceptar la descalificación y volver a empezar, en cuándo volverá a correr, es el más fuerte y lo demostrará", dijo en entrevista que reprodujo ayer la Gazzeta dello Sport.
Martinelli fue enfático en decir que esto no se debe interpretar como una admisión de culpabilidad, pues quiso dejar en claro "y para evitar malentendidos" que confía en la inocencia de Alberto, pues lo conoce desde el tiempo que estuvo en Astana (ahora está en Saxo Bank) y sabe del enorme trabajo que hubo para ganar el Tour de Francia "yo le creo a Alberto, está limpio".
Y recordó el incidente que envolvió a Marco Pantani en 1999, aunque 11 años después el propio Martinelli asegura que tiene la experiencia necesaria para manejar asuntos de esta índole. "Hay veces en las que uno debe elegir. O golpeas contra un muro o bien encuentras el coraje para volver a empezar".