Durango
El Gobernador lamentó y dijo reprobar categóricamente la presencia de "narcofosas" en la capital del estado. Cabe señalar que en la semana que culmina han sido detectadas dos en la misma zona.
En contraparte, en una entrevista previa a una actividad del Instituto Duranguense de la Juventud, dijo felicitar a las autoridades federales por las acciones que han realizado en la capital y el resto de Durango.
Reiteró su disposición para trabajar siempre de forma coordinada con las instancias federales, en beneficio de la ciudadanía.
Consideró importante que el tema de las "narcofosas" no quede en el hallazgo, sino que las investigaciones continúen hasta sus últimas consecuencias.
Cabe mencionar que, el pasado jueves, la Policía Federal localizó una "narcofosa" en el fraccionamiento Providencial, a un costado del CBTIS 110, donde encontraron cuerpos completos, cabezas y demás restos óseos.
El pasado martes, en un operativo similar la misma corporación encontró cuatro cadáveres enterrados en un terreno ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes, a pocas cuadras del último hallazgo.
MANDO ÚNICO
Por otra parte, luego de que en el Senado, la propuesta de creación del mando único policial no ha tenido el éxito esperado, Herrera Caldera expresó que, a pesar de ello, en Durango hay avances en dicho tema.
El mandatario estatal consideró que la unificación policial es una necesidad para todos los estados, "en particular, hablo por Durango".
En ese sentido, se trabaja para que la creación de dicho corporación sea posible y de esta forma se pueda servir mejor a la sociedad.
En este sentido, la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa consiste en que cada estado tenga un cuerpo policial bajo control del Gobernador, medida que ayudaría a reducir la corrupción y fortalecería a las corporaciones encargadas de la seguridad.