Honor. En las ceremonias del 5 de febrero y el 20 de noviembre se otorgan reconocimientos, ascensos y promociones.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó reconocimientos al personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana más destacado en las áreas de innovación tecnológica, educativa, deportiva y honor militar, como parte de los festejos por el 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
En una ceremonia presidida por el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, Roberto Miranda, se reconoció en primer lugar la labor desarrollada por el también general Arturo Coronel Flores, quien actualizó y mejoró el sistema de evaluaciones teóricas que se aplican a todo el personal de ese instituto armado, tanto para su ingreso, promoción o ascenso.
Conforme a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, se entregaron 44 condecoraciones de la Legión de Honor; 36 al Mérito Técnico; dos al Mérito Facultativo y nueve al Mérito Docente.
En su mensaje, el general Miranda Sánchez resaltó el esfuerzo desarrollado por quienes fueron premiados. Al mismo tiempo, convocó al resto de los integrantes del instituto armado a emular su ejemplo.
Comentó que con este acto se reconoce y estima el mérito del selecto grupo de militares, quienes son fiel testimonio de una vida de patriotismo, lealtad, abnegación, dedicación y espíritu de servicio a México y sus instituciones.
En las ceremonias que se celebran el 5 de febrero y el 20 de noviembre, se otorgan al personal militar reconocimientos, ascensos y promociones a su labor y esfuerzo en la milicia.