Tributo. El histrión fue reconocido en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Acapulco.
Fernando Allende puede cantar que siempre se acordará de Acapulco, al estilo de Agustín Lara, pues no sólo se rindió homenaje por su trayectoria, sino que recibió la noticia de tener distribución para su ópera prima.
La cinta se titula María y es el remake de la misma que lo catapultó a la fama cuando apenas era un adolescente.
En esta nueva aventura cinematográfica, Allende se desempeñó como director, escritor, productor y actor, junto con su hijo Adán.
"Hemos decidido distribuirla, es una película especial, que seguramente será un éxito porque vimos la respuesta del público, durante la función que hubo (el domingo por la tarde) y lo emocionó", reveló Alfonso Rosas Priego, quien se hará cargo de la tarea de difusión.
María, cuya fecha de lanzamiento será en febrero de 2012 en al menos 80 salas, cuenta la historia de un adolescente que de pequeño es enviado a estudiar fuera de casa, teniendo que dejar de lado el amor que siente por una chica.
Allende recibió el Jaguar de Plata, estatuilla que otorga el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) por su trayectoria de 40 años.
"Uno no busca el reconocimiento, no trabaja por un galardón, porque se está haciendo para lo que nació. ¡Pero sí es una muestra de que se eligió el camino correcto!", exclamó el histrión.
El homenajeado, de 58 años, inició su carrera actoral a los 13 precisamente con la cinta María, donde compartió créditos con Taryn Power.