Alumnos. Sólo tres de cada diez alumnos de secundaria dejan sus estudios en el estado de Coahuila.
La Secretaría de Educación y Cultura recibió la notificación de que se encuentra por debajo de la media nacional en deserción escolar en el nivel de secundaria con 3.9, mientras que la media nacional es de 6.7.
Jorge del Bosque Hernández, director de Secundarias de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que se han realizado diversas acciones para que los alumnos no abandonen sus estudios.
"Estamos avanzado bastante en los últimos años. Hablar de resultados es hablar de muchos indicadores, apenas el viernes pasado nos notificaron que bajamos el porcentaje de deserción escolar en Coahuila".
Dijo que la media nacional de deserción escolar en nivel secundaria es de 6.7 y en Coahuila es de 3.9.
"De cada 100 alumnos que tenemos sólo 3 alumnos desertan de la secundaria, y esto es gracias a los esfuerzos que hacen los directivos, los inspectores y maestros, de convencer a los padres de familia que ayuden a que los alumnos no abandonen sus estudios".
Jorge del Bosque Hernández dijo que los maestros llegan al extremo de visitar la casa de los alumnos que tienen intenciones de abandonar sus estudios, con el objetivo de convencerlos de continuar su preparación académica.
"Los convencen de que regresen y hablan con sus padres para dejarles claro que la educación es el único medio para abrirse paso".