Investigación. Los policías acudieron a la Vice Fiscalía zona 1 para declarar por una denuncia en su contra por el delito de extorsión en agravio de una pareja.
Dispuestos a arreglar su situación, los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad que fueron denunciados por extorsionar a una pareja, se presentaron ayer por la mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE) para emitir su declaración.
Los oficiales aceptaron las acusaciones y explicaron al Ministerio Público que están dispuestos a regresar la cantidad de 21 mil 774 pesos que le robaron a la pareja.
En la dependencia también se encontraba la pareja que había sido extorsionada por los uniformados, quienes le informaron a las autoridades que platicarían con los inculpados para llegar a un acuerdo y recuperar el dinero que habían juntado durante meses para el nacimiento de su bebé.
Los policías pidieron a los afectados que les dieran varios plazos para liquidarles el total de la extorsión.
Voceros de la FGE informaron que los policías están dispuestos a entregar diez mil pesos como primer pago por la reposición de los daños; pero el resto será en abonos.
Los informantes dieron a conocer que en próximos días, los implicados tienen una cita en la dependencia estatal para dar a conocer el resultado del acuerdo.
"En caso de que los afectados no acepten el 'trato' que los policías les hagan, se tendrá que proceder penalmente en contra de los denunciados", explicó el vocero de la FGE.
El siglo de torreón
21
MIL 774
Pesos fue el monto que entregaron.
Sanciones
Los uniformados denunciados fueron suspendidos por tiempo indefinido hasta que les resuelvan su situación jurídica.
⇒ Los afectados también interpusieron una queja en el departamento de Asuntos Internos de la SPyV, donde también sancionarán a los policías.