Poder azteca. Grupo Ruz es reconocida por la calidad en productos para Mattel, Disney, Hasbro, Hello Kitty y Marvel.
Al entrar a un centro comercial y ver toda la gama de productos que sobre las principales firmas de dibujos animados y caricaturas existen en el mundo, no imaginamos que éstos se producen en México y que inclusive, han sido acreedores a algunos reconocimientos internacionales.
Es el caso de Grupo Ruz, empresa mexicana líder en fabricación y comercialización de accesorios de moda para niños y jóvenes, quien se hizo acreedora al premio "Mejor Desarrollo de Producto de Barbie a Nivel Mundial", otorgado por Mattel Inc. por su línea para la colección primavera verano 2011, la cual saldrá a la venta a nivel nacional durante este mes.
Con 20 años en el mercado e inicios más bien modestos, con una tienda de bolsas y mochilas de plástico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Grupo Ruz es un típico caso de éxito, pues ahora es la principal "licenciataria" de firmas como Disney, Mattel, Hello Kitty, Hasbro y Marvel, entre otras.
Para Adriana Miranda, gerente de Mercadotecnia de la empresa, el éxito se debe fundamentalmente a que los socios le han apostado a la investigación para el desarrollo; "mandamos a nuestros diseñadores al extranjero para que ubiquen tendencias, materiales, etcétera.
Por ejemplo, la línea ganadora fue diseñada y desarrollada por estos expertos en un lapso de 9 meses y donde cada producto se sometió a pruebas de calidad para satisfacer al consumidor final, los productos de los cuales se compone la línea, son back packs, bolsas y accesorios".
MÁXIMA TECNOLOGÍA
Este es el cuarto reconocimiento internacional que recibe Grupo Ruz, anteriormente Disney había premiado a la empresa como su "Mejor Licenciatario".
"Cabe destacar, dice Adriana Miranda, que todos los productos y accesorios de Ruz cumplen con los más altos estándares de calidad y confianza para el consumidor, sus materiales y procesos son realizados con la más avanzada tecnología".
Actualmente Grupo Ruz exporta sus productos a Centroamérica y el Caribe, principalmente Puerto Rico y domina el mercado hispano en EU.