Los Ángeles, USA.- La Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) "rebasó todas las expectativas", por lo que el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, la calificó como un "rotundo éxito".
En un comunicado, indicó que la nutrida asistencia muestra la necesidad de promover acciones culturales, llevar obras y libros en español a los habitantes latinos radicados en California y en Estados Unidos.
A LéaLA, realizada del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, acudieron 36 mil 200 personas, dijo.
Explicó que tuvo mil 608 metros de áreas de venta, asistieron 141 editoriales, así como 120 escritores y académicos. Hubo 39 presentaciones de libros, cuatro salones de programación literaria y académica, 20 charlas, siete foros y encuentros, así como un salón infantil.
Por su parte, el presidente de LéaLA, Raúl Padilla López, resaltó el comentario generalizado de editores, escritores, intelectuales y líderes de opinión y gubernamentales.
"Léala tuvo un rotundo éxito", ante la "abrumadora visita de la comunidad de Los Ángeles, así como de otras ciudades y regiones", resaltó.