Votaciones. Ignacio Macías, líder de la CTM en Lerdo, reconoció fallas en el proceso.
A 15 días de que se celebrara una votación "exprés" al interior del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo para elegir a su representante y que además fueran avaladas por CTM en Lerdo, es el propio dirigente local, Ignacio Macías, quien anunció que se realizará una nueva votación tras reconocer algunas fallas en el proceso.
Como se informó, la convocatoria se lanzó sólo a 16 horas antes de la votación, tiempo que impidió que el total de los sindicalizados se enteraran del proceso. Entonces, Macías aseguraba que la elección se había realizado en estricto apego a la Ley, y ahora reconoce que hubo fallas.
Una de ellas, fue este tiempo. Y es que, de acuerdo con el propio dirigente local de la CTM, la convocatoria debió lanzarse con 30 días de anticipación a la elección, lo cual no fue así.
Macías informó que será a través de una junta de Consejo, en la que estarán presentes los secretarios generales de los diferentes sindicatos adheridos a la CTM, como se determine la fecha en la que habrán de realizarse nuevamente las votaciones para elegir al nuevo representante de los sindicalizados del Ayuntamiento de Lerdo.