Labor. La Profepa lleva a cabo distintos programas para el cuidado de los recursos naturales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó la entrega de reconocimientos a maestros cuyas escuelas participan en la promoción y difusión de la cultura del cuidado del medio ambiente.
El delegado federal de la dependencia, Paulino Córdova estuvo en la escuela primaria Emilio Carranza y otras instituciones de la región para hacer la entrega de dichos merecimientos a los docentes que se involucran en esta labor.
El funcionario señaló la importancia de que el sector educativo de todos los niveles, desde el básico hasta profesional, se sume a la tarea de fomentar entre los mexicanos una cultura del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, pues solamente de esta forma se podrá modificar la conciencia de los ciudadanos.
SE REÚNEN
Durante su visita a la región, el titular de la Profepa también se reunió con los encargados de la zona protegida del Cañón de Fernández.
Lo anterior fue con el propósito de mejorar la coordinación en los trabajos de inspección y vigilancia de la preservación de recursos naturales de dicha área, según se dio a conocer.
Tanto el Cañón de Fernández como la Reserva de la Biosfera de Mapimí son sectores que requieren de toda la atención y cuidado por parte de las dependencias de los distintos niveles de gobierno, indicó Paulino Córdova.
Revisión
La Profepa se encarga de vigilar:
⇒ El cuidado y preservación de recursos naturales y el medio ambiente.
⇒ Que las empresas cumplan con las normas ambientales.