Equipo. Los directivos agradecieron las actividades que involucran a los estudiantes para darles herramientas de vida.
"La lucha constante contra la delincuencia es un trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanía, por lo que hay que mantener la guardia alta para proteger a la juventud", dijo el capitán Víctor Hugo Cordero Giorgana, secretario de Protección y Vialidad, en una entrega de reconocimientos a escuelas comprometidas con la sociedad.
COMPROMISO
Los directores de las escuelas Secundaria María Dolores Campillo de la colonia Francisco Pérez Ríos y la Secundaria Técnica Octavio Paz de la colonia Fidel Velázquez, fueron reconocidos por la Secretaría de Protección y Vialidad y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
En estas dos escuelas se llevó a cabo un curso de prevención del delito impulsado por las dos dependencias municipales, la cual duró cuatro meses.
Cerca de mil 400 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos y obligaciones como parte de la sociedad.
Entre los temas más importantes de este curso estuvieron la violencia intrafamiliar, la violencia en el noviazgo, características de violencia.
Las autoridades agradecieron el apoyo incondicional de los directores de estas dos escuelas, ya que después de tocar varias puertas, fue en estas instituciones educativas donde se detectaron mayores incidencias de problemática, según lo informó Claudia Gabriela Bonilla Dávila, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
GRANDES CAMBIOS
Cuando se inició con las pláticas impartidas por personal de las dos dependencias municipales, los jóvenes expusieron sus dudas para que les fueran resueltas tanto en situaciones de noviazgo y familiares.
"La etapa más difícil es la juventud, pero esto ayuda a que sea un terreno más fértil para crearles conciencia", explicó Bonilla Dávila para finalizar.
En riesgo
Las autoridades detectaron tres áreas en las que los jóvenes pueden tener contacto con la violencia.
⇒ Cuando los jóvenes son los protagonistas de la violencia.
⇒ Cuando tienen un familiar o un amigo que sufre algún tipo de violencia que en un futuro puede reflejarse en delincuencia.
⇒ La última es cuando se mantiene un ambiente de violencia intrafamiliar y que los jóvenes ven constantemente esta situación.