La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) entregó ayer el Premio Nacional de Periodismo y Literatura AMMPE 2011, en la ciudad de Durango, en donde nuestra compañera María Elena Holguín recibió mención honorífica.
Las actividades comenzaron desde el pasado jueves y las anfitrionas del capítulo Durango de la AMMPE recibieron a comunicadoras, expositoras y visitantes distinguidos.
El jueves se llevó a cabo la conferencia Mujer en la Historia de México, impartida por Patricia Galeana, maestra de Historia en México y doctorada por la UNAM.
El primer lugar en la especialida de reportaje le fue otorgado a Nabil Mariana Grijalva Hinojos, por el reportaje "La Revolución insoluta; sin tierra y sin libertad", publicada en el portal Omnia, de Chihuahua.
Nuestra compañera de El Siglo de Torreón, María Elena Holguín, recibió mención honorífica por su reportaje "México: un país que discapacita", publicado en el suplemento Siglo Nuevo.
Ayer participarían como conferencistas la Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, y la doctora Julieta Norma Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.