Destacada. El Ejército Mexicano es valorado por su trabajo en favor de la paz al interior del país, dice el gobernador de Durango.
"El Ejército es una institución que trabaja hombro a hombro con las diferentes corporaciones de seguridad pública del Estado, luchando por la paz y tranquilidad de las familias de Durango y del país, expresó Jorge Herrera Caldera al entregar reconocimientos a la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de La Defensa Nacional.
El Ejército Mexicano es valorado por su lucha de conservar el clima de paz y por otro lado por difundir la cultura, la cultura, el patriotismo y la riqueza musical con la que cuenta México, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.
"Son héroes anónimos, que merecen nuestro respeto y reconocimiento", reiteró el mandatario estatal. El reto de la seguridad exige la cooperación, el esfuerzo y el trabajo de todos, de todas las instituciones y de la sociedad y del Gobierno, al margen de cuestiones políticas y protagonismos", reiteró.
"En Durango estamos trabajando con coordinación institucional para responder con resultados positivos a una legítima demanda de las familias en un tema tan complejo como lo es la seguridad", puntualizó.
El gobernador entregó reconocimiento al mayor de caballería, diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, jefe de sección y organizaciones musicales y a Laura Cristina López Piña, directora del Coro Sedena y capitán primero, entre otros.
Herrera Caldera destacó que el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, seguirán trabajando para impulsar el desarrollo cultural de Durango y la promoción de las diferentes expresiones artísticas.
En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Feria de Durango, estuvieron distintas autoridades.