Galardón. Ana Serradilla y Ana Claudia Talancón asistieron a la premiación.
El Festival Internacional de Cine de Marrakech destacó la cinematografía mexicana al rendirle un homenaje por ser la más "explosiva" de las nuevas olas de esta industria en el mundo.
En el Palacio de Congresos de esta ciudad del sur de Marruecos, ante un auditorio lleno de actores, directores y productores de diversas partes del mundo, el realizador marroquí Faouzi Bensaïdi presentó a la llamada "Generación México" en esta cita cinematográfica.
"Doy la bienvenida a México y a su talentosa delegación", señaló al presentarla tras luego aclarar que "no todos están aquí porque están preparando el futuro del cine".
Poco antes, habían desfilado por la alfombra roja todos los integrantes de esta delegación como los directores Rodrigo Plá y Patricia Riggen, así como el productor Jaime Romandía. También las actrices Kate del Castillo, Ana Seradilla, Ana Claudia Talancón y José María de Tavira. La directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine recibió de manos de Faouzi Bensaïdi la Estrella de Oro, un premio para México "y su promesa de futuro construida en un cine poderoso".