En 2006 el Hospital General de Torreón tenía un registro mensual de 500 egresos de pacientes y en 2010 cerró con más de mil. La demanda crece año con año pero las instalaciones son las mismas.
Víctor Alfonso Luján Galván, director del Hospital General de Torreón, reconoció que la demanda de atención médica es rebasada porque el edificio es antiguo y obsoleto, pues fue construido en 1993. "Se redobló el número de egresos mensuales, se trata de pacientes hospitalizados que son dados de alta porque son sometidos a diferentes tipos de cirugías y atención médica".
Dijo que la mayoría de los servicios siempre están al 100 por ciento de su capacidad debido a que el Hospital General de Torreón atiende a las personas adheridas al Seguro Popular, además de pacientes de las Jurisdicciones Sanitaria VII de Francisco I. Madero y la Número 2 de Gómez Palacio.
“Diariamente estamos al 100 por ciento de atención, normalmente nunca tenemos camas vacías, ni en Urgencias ni en el Área de Maternidad. Si un paciente se da de alta de inmediato la cama es ocupada por otro”.
El Hospital General cuenta con 42 camas censables, “tenemos más pero no son censables: 10 en Urgencias, 14 en el Área de Maternidad, y otras 10”.
En 2006 el Hospital General de Torreón tenía un registro mensual de 500 egresos de pacientes y en 2010 cerró con más de mil.