Orgullo. El mexicano Alex Lora, primero de derecha a izquierda, posó con el resto de los ganadores.
Representantes de la música romántica, el rock en español y la música tropical fueron reconocidos ayer por la Academia Latina de la Grabación por su trayectoria artística.
Alex Lora, José Feliciano, el fallecido Joe Arroyo, Rubén Rada, Les Luthiers, Ray Santos y Linda Ronstadt recibieron el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2011, mientras que el compositor Manuel Alejandro, el arreglista mexicano Jesús "Chucho" Ferrer y el compositor Ray Santos fueron galardonados con el Premio del Consejo Directivo 2011.
"A nombre de todos los rocanroleros de habla hispana, agradezco este premio porque es un premio a 43 años ininterrumpidos de rocanrolear", dijo Lora.
El intérprete de Triste Canción de Amor dijo sentirse feliz de que el rock se haya dignificado a través de los años.
Durante la premiación hubo momentos emotivos, el primero fue cuando se dedicó un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido salsero Joe Arroyo.
De acuerdo a la Academia de la Grabación, el salsero murió un mes después de haberse enterado que recibiría el premio a su trayectoria.
Jesús "Chucho" Ferrer fue otro de los ausentes debido a su delicado estado de salud; sin embargo, su premio lo recibió Arturo Velasco.
El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., tampoco asistió a la premiación por motivos de salud.
Esta noche se llevará a cabo la XII entrega del Grammy Latino en esta ciudad, donde el dueto puertorriqueño Calle 13 es el máximo nominado con 10 postulaciones.