La cantante y actriz Vikki Carr, así como el astronauta José Hernández, ambos de origen mexicano, serán premiados por el Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) el próximo 14 de septiembre en una gala en Washington.
El CHCI también premiará a los miembros hispanos del gabinete del presidente estadunidense Barack Obama: los secretarios del Interior, Ken Salazar, y del Trabajo, Hilda Solís, en la gala para destacar la trayectoria de personalidades hispanas.
La 34 Gala Anual de Premios 'honra a latinos que tienen carreras destacadas y cuyo liderazgo lo han demostrado por su compromiso de contribuir con la comunidad', dijo el presidente del CHCI, Charles González.
La premiación se realiza con motivo de los actos en conmemoración del Mes de la Herencia hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, bajo el lema 'Manteniendo la promesa: unidad, fortaleza y liderazgo'.
González señaló que ese lema 'reconoce la importancia de la comunidad hispana que se une para asumir totalmente su creciente influencia en todas las facetas de la sociedad y tomar un activo rol de liderazgo para asegurar el triunfo futuro de Estados Unidos'.
Los 50.5 millones de hispanos, que representan el 16 por ciento de la población total, son personas de origen latino y español que representan el grupo minoritario más numeroso de Estados Unidos.