Luego de las elecciones en Guerrero –en las cuales es virtual ganador Ángel Aguirre de la coalición Guerrero Nos Une- la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Romero, reconoció que lo importante para ella era evitar un triunfo priísta.
En entrevista para W Radio, la panista reveló que al interior del Comité Nacional de su partido se considera un logro la victoria de Aguirre, toda vez que su candidato original Marcos Parra declinó para unirse a la candidatura del PRD, PT y Convergencia.
"El panismo de Guerrero sí están contentos, era importante que no ganara el PRI y al haber recibido de manera insistente la petición de nuestro candidato Marcos Parra para unir fuerzas y lograr para que por segundo sexenio no regresara el PRI al gobierno del estado (...) la decisión que logramos, consideramos que valió la pena".
Aunque aclaró que "lo importante es no dejarnos llevar por una inercia para llegar a la simple conclusión que para ganarle al PRI hay que aliarse con el menos malo de los otros".
Romero también habló del estado de México donde aclaró que aún no se concreta una posible alianza con los perredistas, además de que Acción Nacional se prepara en su estructura interna para la campaña presidencial del próximo año.