AVENTURA. Iván en uno de sus viajes por el mundo.
Sólo acompañado por las dos ruedas de su motocicleta y una casa de campaña es como Iván Fuentes ha recorrido el planeta en busca de su propia aventura.
El viaje más largo de su vida comenzó entre los cubículos de una oficina de gobierno donde se desempeñaba como abogado, sin embargo un día decidió dejarlo todo y emprender su propia "vuelta al mundo".
"De repente se acabó la chamba y me puse a pensar que yo tenía proyectos antes de trabajar, puse la moto en un barco de Veracruz y así empecé", comenta Iván. Durante la tarde del 8 de mayo del 2010 el joven y un amigo decidieron partir de la ciudad de Saltillo hacia Nueva York, sin embargo Iván asegura que nunca se imaginó terminar viajando solo debido a un accidente con su compañero. "Estábamos en un camino abandonado de Rusia que se llama la ruta de los huesos, no teníamos idea de a dónde íbamos y mi amigo se cayó entrando al desierto, la moto quedó dañada, se dislocó el brazo y decidió renunciar definitivamente".
Luego de transportarse al aeropuerto más cercano y despedirse de su compañero Iván aseguró haber considerado la posibilidad de terminar su viaje, sin embargo decidió continuar por toda Europa,
Después decidió viajar hasta el Continente Africano donde su motocicleta lo esperaba en Mauritania.
"Esa ha sido la experiencia más fuerte de mi vida, el choque cultural con el mundo islámico, las costumbres y la geografía te lo complica todo".
Iván regresará en un mes al Continente Africano para reanudar su travesía hasta Australia y la India, por lo que su visita a la Comarca Lagunera se trata sólo de un receso ante una nueva descompostura de su motocicleta.