Tendencia. A pesar de la perspectiva de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana logra avanzar.
La Bolsa Mexicana de Valores recortó sus ganancias luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujera sus perspectivas de crecimiento económico para ese país, por lo que concluyó la jornada de este miércoles con alza de 0.35 por ciento.
Desligándose del comportamiento de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones logró cerrar en terreno positivo al sumar 122.84 puntos, con lo que se ubicó en 35 mil 399.44 unidades.
El Dow Jones terminó la sesión con descenso de 0.66 por ciento, el S&P 500 bajó 0.65 por ciento y el Nasdaq perdió 0.67 por ciento.
El avance de la BMV se debió en parte a la ganancia de 1.47 por ciento registrada por los títulos serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y la mayor proveedora de telefonía celular en Latinoamérica.
Durante la sesión, el principal indicador de la plaza bursátil local, llegó a ganar 0.78 por ciento, superando el nivel de 35 mil 500 enteros.
No obstante, la plaza bursátil mexicana empezó a recortar ganancias luego de que se divulgó el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde reconoció una desaceleración mayor a la esperada en el ritmo de crecimiento económico para ese país.
A ello se sumaron las declaraciones del presidente del banco central, Ben Bernanke, sobre la reducción de 3.1-3.3 por ciento a 2.4-2.9 por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, y la falta de señales en relación con la planeación o no de nuevos programas de estímulo monetario.
Además, señaló que mantendrá sus tasas de interés en 0.0 y 0.25 por ciento después de que el segundo programa de compra de bonos termine este mes.
En tanto, en el mercado cambiario la moneda mexicana ganó 0.06 por ciento respecto al inicio de la sesión, con lo que el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 11.7931 pesos por dólar, refirió BASE Casa de Bolsa.
Archivo
Aclara Cemex situación
Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, aclaró este miércoles que no está garantizada la colocación privada de notas, que de acuerdo con información de Standard & Poor's sumaría 650 millones de dólares.
La Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana refirió que la posible propuesta de colocación privada de deuda (Colocación Privada de Notas), anticipa revelar a los compradores interesados cierta información que no ha sido previamente reportada públicamente.
Por tanto, precisó, la emisión se regirá conforme a lo dispuesto en la Sección 4(2) de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, misma que ha sido modificada de tiempo en tiempo.
Además, las notas sólo serán vendidas a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros en operaciones exentas de registro conforme a la Regla 144A (Rule 144A) y la Regulación S (Regulation S) de la Ley de Valores.