Crisis. Así está el césped en camellones de vialidades céntricas debido a la falta de mantenimiento por Parques y Jardines.
Con zacate largo y proliferación de maleza lucen algunos camellones y céntricas áreas verdes. Como resultado de la restricción en el suministro de gasolina implementado por la Tesorería Municipal, una de las áreas que más han resultado perjudicada es la de Parques y Jardines.
Personal de esta dependencia municipal asegura que por eso en estas cuatro semanas desde que les recortaron el suministro han bajado los acarreos de basura en los parques públicos y lo mismo la labor de poda y corte del zacate, "las máquinas no tienen gasolina'', indicaron.
Los empleados de parques y jardines tampoco han estado realizando riego en las áreas verdes, por la falta de gasolina suficiente para hacer los recorridos.
Junto con el combustible limitado para operar, ha bajado también el trabajo para el personal, ya que "si no tienen gasolina las máquinas pues cómo las operamos'', dicen empleados municipales.
En varias plazas, sólo se están barriendo y recogiendo los desechos vegetales en contenedores.
Pero ya no se los recogen a diario sino en forma terciada.
El problema es que en algunos paseos públicos los vecinos los utilizan como espacios para tirar basura doméstica, de manera que las bolsas con desperdicios de comida, pañales sucios y hasta artículos de plástico los tiran a un lado de los árboles.
Los desperdicios de comida generan malos olores y hasta la proliferación de gusanos.
En algunos parques no hay ni botes de basura.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
No hay dinero
Sin mantenimiento:
⇒ Ya de por sí las áreas de Parques y Jardines no son bien atendidas.
⇒ Con el recorte a la gasolina no hay para ponerle a las máquinas que cortan el césped y a las desmalezadoras.
⇒ Tampoco hay riego.