Kennedy. Un hombre se manifiesta frente al edificio desde donde dispararon al presidente Kennedy, en Dallas, Estados Unidos.
Decenas de personas, entre turistas y residentes locales, jóvenes y viejos, acudieron a la Plaza Dealey, para recordar en silencio al presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en esa ciudad hace 48 años.
Las conmemoraciones por el aniversario del magnicidio se realizan siempre de manera personal y espontánea, al no organizarse nunca un acto oficial para marcar la fecha, en respeto a los deseos de la familia Kennedy.
Sin embargo, existe la costumbre entre quienes visitan la plaza Dealey cada 22 de noviembre, de hacer una pausa en punto de las 12:30 horas locales para guardar un minuto de silencio en honor del desaparecido presidente.
Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 cuando pasaba por la Plaza Dealey abordo de una limusina descubierta que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline, desde el aeropuerto al lugar donde ofrecería un discurso.
El sucesor de Kennedy, el presidente Lyndon B. Johnson, creó la Comisión Warren para investigar el crimen.
Esa comisión determinó en forma oficial que Lee Harvey Oswald fue el pistolero solitario que asesinó al presidente al disparar desde una ventana del sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, ubicado en la esquina de la Plaza.
Oswald fue detenido en el interior de un cine horas después del homicidio, luego de haber dado muerte también a un policía, cuando escapaba y trataba de esconderse.
Dos días después de la muerte de Kennedy, Oswald fue muerto a balazos por Jack Ruby, el propietario de un club nocturno, cuando era conducido por la policía desde la cárcel a las oficinas del sheriff.
A 48 años de los hechos, la controversia sobre el magnicidio aún continúa con teorías sobre conspiraciones que apuntan al involucramiento de la mafia, la CIA, el FBI, la extinta KGB soviética y cubanos anticastristas de Florida.